18 feb 2010

Sembremos valores en la sociedad


“Sembremos valores en la sociedad”

Por: Katherine Medranda Ortiz

Podemos convertirnos en un modelo de valores a través de nuestras acciones, con efecto ejemplar y multiplicador a nivel social”.

Todos hablan sobre crisis de valores, pero muy pocas personas accionan ante esta problemática social; es muy frecuente relacionar los antivalores con la corrupción, que en cierta forma tiene mucha lógica, pero no es la respuesta global a la catástrofe mundial que se avecina por la falta de conciencia y humanismo.

El lugar en el que se nace marca una gran diferencia, no es lo mismo la suerte que corre un niño nacido en Canadá o Dinamarca que uno nacido en Haití o Somalia. Las formas y estilos de vida son muy diferentes en cada sitio alrededor del mundo y es una ironía llegar a pensar que mucho tienen que ver los “valores” en el éxito o fracaso de una nación.

Alguien decía ¿Qué hace un pobre cuando sus hijos gritan de hambre y viven abatidos por el sufrimiento? A veces de la desesperación cae en la delincuencia o llega a involucrarse por necesidad con “los cabecillas” de redes de narcotráfico, coyoterismo, trata de blancas, prostitución infantil, tráfico de órganos… Que no son más que gente sin escrúpulos aún peor “sin valores”, que en sus ansias de ambición y poder no les importa arrastrar en sus actos aberrantes a los ojos de Dios a seres vulnerables e inocentes.

Queridos amigos lectores, es preferible la pobreza material que la espiritual, todo tipo de tragedia que se vive a nivel mundial por causa de la crisisocioeconómica, no se debe más que a la falta de valores en la sociedad.

Mucho hablan los políticos, frases bonitas, promesas y más promesas, mucho se quejan los ciudadanos, exigen y exigen. ¿Pero que aportan en realidad?

“Eres lo que haces no lo que dices, ámate a ti mismo y construye un mundo diferente para tí, desde tu vida, desde tu hogar, comunidad o país, para que tus buenas acciones germinen como semilla en tierra fértil”.

SIEMBRA VALORES EN TU HIJO A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA MARCIAL TRADICIONAL QUE SE CONVIERTE EN UN ESTILO DE VIDA PARA ELLOS.

0 comentarios: