“La vida es bella"
Por: Katherine Medranda Ortiz
“La muerte es tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja, así que disfruta y aprovecha al máximo todo el tiempo que se te ha regalado para vivir”.
Hoy quiero dedicar este artículo a mis amigos lectores pero muy en especial a ese grupo de jóvenes adolescentes que se encuentran viviendo esa etapa tan maravillosa de la vida.
Es tan común hoy en día observar que los más “jóvenes” asumen el tiempo como adultos, llevan una vida demasiado monótona y sedentaria, muy contraria a la forma de vivir de los adultos mayores que tratan de disfrutar cada momento del día como si fuese el último.
Nos sorprende como los niños actualmente son capaces de dar críticas que serían muy normales en un adulto e incluso tienen el ímpetu deseo de verse grandes. Así también existen personas mayores que a veces se obsesionan con la idea de no reconocer que están envejeciendo llegando a tener un comportamiento un tanto ridículo que solo los conduce a un perjuicio personal.
Manteniendo una conversación con jóvenes universitarios pude darme cuenta que se complican su vida por cosas tan superficiales para el mundo, pero muy importantes para ellos, en sus rostros tan frescos se marcaba una huella de tristeza, frustración y hasta de mal humor; entonces volví a mis años de adolescencia y compartí con ellos ciertas facetas de mi vida; sorprendidos y con una sonrisa me dijeron que debería escribir un libro; en un solo instante cambiaron de actitud y se dieron cuenta que fácil es enredarse la mente con problemas tan pequeños, en comparación a personas que han asumido pruebas mucho mas fuertes. Me despedí diciéndoles que nunca permitan que sus ideales se vean asesinados por la realidad, porque ellos son como la suave brisa que acaricia esos eventos fuertes que se nos cruzan en el camino que nos toca recorrer y son el aliento mantienen viva la esperanza de poder tener la absoluta seguridad de que las cosas van a cambiar.
Así es la vida queridos amigos, semejante a un libro de muchas páginas en blanco que no alcanza toda una vida para poderlas llenar; porque el mundo sería diferente si dentro de los conflictos cotidianos, guerras, hambre, corrupción, derechos humanos lesionados, sueños rotos y todo aquello que ha sido la absurda creación del hombre...Se vieran iluminados por un rayito de luz o un arco iris de amor que señale la ruta directa a la felicidad.
“Tratemos de mantener nuestro Ser interior en paz a pesar de las dificultades de la vida, la mejor forma es caminar en dirección a la Luz... porque solo viviendo con una conciencia despierta podemos descubrir el camino hacia la verdadera felicidad y mantener nuestra alma sana, joven y libre”.
0 comentarios:
Publicar un comentario